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control de stock y ventas

Sistemas para el Control de stock y ventas.

Hoy en día existen muchas variantes de soluciones en el mercado para el control de stock y ventas de tu empresa (CRM), pero casi nunca se adecuan a tus necesidades, si bien encuentras soluciones de sistemas que tienen muchas funcionalidades que en ocasiones no necesitas también tienen otras que quisieras mejorar pero no son posibles cambiar la programación de dicho software.

“Cada empresa y cada individuo tiene distintas necesidades”

En Softcom Argentina entendemos a la perfección esta premisa. Por eso brindamos soluciones a medida, desarrollando software particular para cada necesidad.

No todos tenemos las mismas necesidades en el desarrollo del software de gestión que necesita una empresa, aquí es donde softcom argentina resuelve tu problema, te lo voy a explicar con un caso de uso. En el mismo entenderás lo que podemos hacer por tu empresa.

La empresa Dvigi SA nos plantea la necesidad de tener bien administrado todo el stock y las ventas de la empresa, pero particularmente llevan el control de stock y ventas muy diferentes a otras empresas por lo que se decidió implementar todo un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing  (CRM) a medida.

Para poder cumplir con las necesidades tuvimos que implementar las siguientes integraciones que hoy sabemos que no todos los sistemas en el mercado cumplen con estas necesidades:

  • Integración con las apis de Mercado pago y Mercado libre.
  • Integración con la api de OCA envíos para la gestión de los envíos de productos.
  • Integración con la api de Andreani para la gestión de los envíos de productos.
  • Integración con la api de Mailchimp para el envío de mail automáticos desde el sistema a los clientes consumidores finales y mayoristas.
  • Integración con la api de Mercadoshops para que siempre estén unidas las ventas de la tienda al Sistema de stock y ventas.
  • Integración con la api de Google Shopping.

Sistema de control de stock y ventas Dvigi

Sistema de control de stock y ventas Dvigi

Todo el sistema está basado en la atención al cliente mediante atenciones y misiones

de consultores de ventas.

El sistema lleva todo el control de ventas, las consultas de clientes y el control de vencimientos de los repuestos, y le propone de una manera amigable y automática la manera que los consultores de ventas pueden a llegar a hacer mas ventas y comisionar mas.

 

 

 

 

Integración con OCA y Andreani

El propio sistema puede decidir al momento de la venta cuanto le va a costar el envío del producto al cliente ya que se encuentra integrado con las opciones de envío. Puede dar seguimiento mediante un código único por donde se encuentra el envío y todo esto y mas desde el propio sistema crm.

 

Integración con Mailchimp

Al terminar una venta siempre le llegan al cliente correos con toda la información de la venta y este cliente queda automáticamente registrado en la lista de clientes de dvigi en Mailchimp, para que el módulo de marketing que tiene integrado el sistema pueda utilizar esta información para posteriores envíos masivos de correos de promociones.

Integración con mercado Pago, Mercado Libre y Mercado Shops

Dvigi tiene una tienda online (ecomerce) que cada venta que se hace en la tienda el sistema las toma automáticamente una vez que están acreditadas, comprobando el sistema cada venta en mercado pago.  Esto es de suma importancia ya que no se pierden nunca los clientes que compran los purificadores por el canal de venta que fuere.

Integración con Google Shopping

El sistema tiene un módulo automatizado de integración con google shopping el cual carga al Merchant Center automáticamente los productos y los mantiene sincronizados, esto es a través de una plataforma creada por la propia empresa softcom la cual se fusiona con diferentes CRM y también directamente con tiendas online, la cual se encarga de la carga automática de los productos al Merchant Center y crear campañas automáticas en Google Adwords para la correcta publicación de dichos productos.

Toda la administración de los productos se encuentra en  un módulo de inventario que lleva el control de stock de los productos de la empresa. Y el sistema de reportes gráficos es excepcional ya que utiliza gráficas de tecnología moderna para lograr una mejor experiencia del usuario, la librería utilizada es Chartjs

En conclusión la empresa Dvigi se siente complacida con este sistema de Stock y ventas a medida que Softcom le desarrolló y recomienda no incursionar en sistemas que solo traen mas complicaciones y gastos que los que deberían.

 

Soluciones de desarrollo Softcom Argentina

Estamos preparando plataformas web gratuitas y aplicaciones de celulares que te harán mas fácil las integraciones y el seguimiento de ventas, entre las que vas a encontrar muy pronto están;

  • Extracción de contenido de las web mediante la tecnología scrapy.
  • Seguimiento de envíos de OCA, Andreani, Correo Argentino,  mediante un número de seguimiento.
  • Entre otras aplicaciones..

Todas las aplicaciones públicas que tiene Softcom la vas a encontrar en su apartado de aplicaciones disponibles y para los programadores tenemos nuestro sitio en Github.

 

Cómo definir un sistema de control de stock y ventas en 6 pasos

  1. Define tu Visión: Algunos empleados e incluso directores rechazan establecer una Visión porque la consideran una pérdida de tiempo, pero los líderes de ventas exitosas bien saben el valor de tener una ambición clara, orientada a la acción y capaz de ser apoyada por todo el equipo.
    Establece un objetivo insaciable y posiciona el servicio al cliente en el corazón del mismo: Será tanto lo convenientemente aspiracional tener un impacto y lo suficientemente claro que toda la organización se esforzará por lograrlo.
  2. Establece una estrategia: Si quieres ser líder en ventas en el mercado, debes fijar si lo harás mediante una guerrilla de precios, ofreciendo diferentes productos, o haciendo hincapié en tu inigualable servicio de post-venta. ¡Vos decidí!
  3. Fija tus objetivos de negocio: Estos objetivos son, ni más ni menos, aquellos en los que la Visión y la estrategia se traducen en el trabajo de todos los días. Un error común en la aplicación de un nuevo sistema tecnológico es replicar en él todos los viejos objetivos de negocio y procesos, ¡un traspaso completo de mecanismo incluso con sus ineficiencias! En su lugar, valora esta nueva aplicación como una oportunidad para revisar y optimizar la forma en que trabajas.
  4. Identifica las métricas: No se puede gestionar lo que no se puede medir. Las métricas deben ser visibles y atendibles por todos los departamentos que tengan incidencia en el sistema de control de stock y ventas. Esto significa que deberás crear cuadros de mando para todos los niveles de la organización, desde los representantes de ventas hasta el equipo ejecutivo. En esto softcom puede darte buenas soluciones.
  5. Dale prioridad a tus iniciativas: No te desesperes por lograr todo a la vez con solo implementar un sistema control de stock y ventas. Decide qué es lo más importante y establece una lista de prioridades para que tu sistema te permita avanzar con coherencia y solidez.
  6. Escribe tu propia Hoja de Ruta: Sí, claro que un desarrollo de un sistema de control de stock y ventas exitoso es vital, pero ser capaz de adaptar sus funciones a tus necesidades es aún más importante. Debes poder definir que prioridades desarrollar primero y cuales después.
Control de stock y ventas, software e integraciones
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